Celebrada la 1ª mesa redonda con estudiantes de GADE y auditores de cuentas

Esta iniciativa, que tiene como objetivo estrechar la relación Universidad-Empresa y acercar a los estudiantes a la realidad empresarial, surge como resultado de la colaboración del Grupo de Investigación en Contabilidad y Auditoría y la Cátedra Pyme de la Universidad de Cantabria con el Colegio de Empresistas de Cantabria. En ella participaron Adrián Gómez, Carla Mazorra, Leticia Ruiz, Patricia San Martín y Lucía Sañudo, todos ellos estudiantes de 4º del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que pusieron sobre la mesa los fundamentos, objetivos, metodologías y principales resultados obtenidos en sus Trabajos Fin de Grado sobre auditoría de cuentas. Los temas de actualidad que se abordaron fueron: las competencias profesionales requeridas para el ejercicio de la auditoría, la formación teórica de futuros auditores, la situación de la auditoría en España, el impacto de la nueva regulación sobre independencia en el mercado del Ibex-35 y el régimen disciplinario de infracciones y sanciones.

Todos estos temas fueron debatidos por tres expertos en la materia: Eladio Acevedo Heranz, Vicepresidente de la Corporación REA+REGA Auditores, Manuel López Ruisánchez, socio auditor ejerciente de Opinia Auditores, S.L.; y Jesús García Ariza, socio de Rosales & Asociados, S.L.P. La mesa redonda fue presidida por Ignacio San Juan Minchero, Presidente del Colegio de Empresistas de Cantabria, y moderada por Javier Montoya del Corte, profesor del Departamento de Administración de Empresas y co-director junto a Francisco Javier Martínez García del Máster en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cantabria. Al acto también asistieron como oyentes otros auditores de cuentas, estudiantes de GADE y del citado Máster y profesores interesados en conocer de primera mano este acercamiento de la Universidad a la Empresa.

Al finalizar, en reconocimiento a la labor de investigación realizada y a la colaboración prestada, el Colegio de Empresistas de Cantabria hizo entrega a los estudiantes participantes de la acreditación correspondiente y de una gratificación. Además, como parte de la colaboración, un resumen de los Trabajos Fin de Grado se publicará en la revista “La Gaceta del Empresista”, editada por este Colegio Profesional.

Todos-Final-Mesa-Debate-Auditoria