Dos estudiantes del Máster en Contabilidad y Auditoría de la UC obtienen el Premio AECA para entrevistas a empresarios y directivos

Alina Arnautu y Belén Muñiz, estudiantes del Máster en Contabilidad y Auditoría de la UC, han sido proclamadas por la Asociación Española de Contabilidad y Auditoría (AECA) ganadoras del Premio para entrevistas a empresarios y directivos, en su 21ª edición correspondiente al año 2015. Ambas estudiantes entrevistaron a D. Vicente Alciturri Gandarillas, Gerente de la empresa cántabra Semicrol, S.L., ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. La empresa, que tiene presencia internacional en México y Colombia, ofrece soluciones y servicios en el ámbito de la Gestión de Proyectos, Gestión de la investigación, Investigación Clínica, Procesos Sanitarios Asistenciales y Procesos Productivos. A lo largo de la entrevista se pone de manifiesto la importancia de la innovación, de las tecnologías de la información y la comunicación así como de la internacionalización para el éxito de la pequeña empresa en los tiempos actuales.

El premio les fue entregado por José Luis Lizcano Álvarez, Director Gerente de la asociación, durante la celebración del XVIII Congreso AECA al que fueron invitadas, celebrado en Cartagena a principios de octubre de 2015, al que acudieron acompañadas por los Directores del Máster, Francisco Javier Martínez García y Javier Montoya del Corte. Este Premio, cuya resolución corresponde a un Jurado compuesto por profesionales, académicos, directivos de empresas y periodistas, tiene como finalidad acercar a los estudiantes universitarios a la realidad de las empresas. La entrevista de las estudiantes de la UC será publicada en el próximo número de la Revista AECA y en la Web de su Programa Internacional de Becas.

IMG-20151001-WA0015
Vicente_Alina_Belen-AECA_2015