En cumplimiento de lo establecido en la Normativa de Estudios Propios de la Universidad de Cantabria, aprobada por Consejo de Gobierno de 12 de julio de 2006 y modificada por Consejo de Gobierno de 24 de septiembre de 2010 y de 29 de mayo de 2013, podrán acceder y cursar estos Títulos aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de un título extranjero que esté homologado a un título universitario oficial español. En el caso de los nuevos Estudios Oficiales de Grado, será suficiente haber superado 180 créditos ECTS, siempre que en ellos esté comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes al Título de Grado.
  2. Estar en posesión de un título extranjero, no homologado, pero que pueda estimarse de nivel equivalente a un título universitario oficial español.
  3. Estar matriculado en último curso de una titulación universitaria oficial, con matrícula completa en las asignaturas y créditos pendientes para la finalización de los estudios. En este supuesto el alumno podrá ir superando distintas asignaturas y módulos de los estudios conducentes al Título Propio, pero no podrá obtener su Título Propio de Máster Universitario o de Experto Universitario hasta que no esté en posesión del título universitario oficial.
  4. Estar ejerciendo o haber ejercido una labor profesional que guarde relación con el programa al que se pretenda acceder, siempre que se reúnan los requisitos de acceso a la universidad que establece el artículo 7.1. del RD 1496/1987 de 6 de noviembre.