Estos Títulos están organizados por el Grupo de Investigación en Contabilidad y Auditoría del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria.

La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica. En noviembre de 2009, el proyecto Cantabria Campus Internacional, liderado por la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con el apoyo de 16 instituciones y entidades de la región, fue seleccionado como Campus de Excelencia Internacional.

Vinculado al área estratégica de “Banca, Finanzas y Actividad Empresarial”, dentro del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria, estos títulos persiguen la excelencia docente bajo la Dirección de Francisco Javier Martínez García, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, y de Javier Montoya del Corte, Profesor Contratado Doctor del área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cantabria.

Por su parte, el Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria, en cumplimiento de uno de sus fines primordiales, como es la formación permanente de sus miembros, colabora directamente en la organización y desarrollo de estos Títulos. Con su Decano Fernando García Andrés al frente, el Colegio ofrece diferentes charlas y conferencias sobre temas de interés a lo largo del curso, así como la posibilidad de colegiarse de manera gratuita durante el curso académico a los estudiantes que así lo deseen.